Centros Educativos y AMPAS

Aquí os dejo un breve resumen de lo que trabajo con los alumnos en los centros educativos

WELLNESS TEEN CLUB:


Wellness Teen Club es una actividad extraescolar diseñada para adolescentes de entre 12 a 18 años a impartir en los centros educativos. Por medio de talleres de 1,5 horas de duración y gracias a la aportación de profesionales de distintos ámbitos (psicología, belleza, educación, nutrición, actividades deportivas, etc), los alumnos trabajarán de forma dinámica las 24 fortalezas personales establecidas por Seligman y Peterson, pudiendo de este modo conocer cuáles son aquellas que les caracterizan concretadas en las 6 virtudes: sabiduría y conocimiento, coraje, humanidad, justicia, moderación y transcendencia.

Para más información, puedes contactarme en m.pozo.perez@gmail.com






ORIENTACIÓN ACADÉMICO - PROFESIONAL:

Orientación profesional:

  • Orientación profesional en 4º ESO (aplicación de test de intereses profesionales, entrevistas personales, elaboración de informes).
  • Orientación y aplicación de actividades del Observatorio de los Intereses Profesionales de los estudiantes en 3º y 4º ESO – Proyecto Orión.
  • Elaboración del Consejo Orientador junto con los tutores en el último año de la etapa.
  • Información general sobre itinerarios académicos en 2º y 3º ESO (itinerarios curriculares, alternativas profesionales, optativas...).
  • Estudio de casos y elaboración de informes según normativa vigente para su derivación. 




Otras actividades:

  • Recogida de información sobre los alumnos de nueva incorporación y los de 1º ESO.
  • Aplicación de pruebas psicopedagógicas EOS y devolución de resultados a familias y tutores de los alumnos de 2º ESO y 4º ESO.
  • Entrevistas personales con los alumnos que se considere necesario.
  • Diseño de programas específicos para alumnos con dificultades de aprendizaje, así como tratamiento y orientación de alumnos con bajo rendimiento académico, falta de hábito de estudio, desmotivación, etc.
  • Realización de tutorías de interés para los alumnos: prevención de drogas y alcohol, cambios en el cuerpo, psicología positiva, técnicas de estudio, etc.
  • Seguimiento de los alumnos en su proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Identificación de necesidades educativas de aprendizaje de los alumnos, así como la evaluación y elaboración de informes.

EDUCACIÓN PRIMARIA:




  • Aplicación de pruebas psicopedagógicas (EOS) y devolución de los resultados a familias y tutores en los cursos 2º, 4º y 6º de  EP.
  • Diseño de programas específicos para alumnos con dificultades de aprendizaje.
  • Detectar, por medio de los tutores y sus derivaciones, posibles dificultades en los aprendizajes escolares, altas capacidades, desarrollo personal o en la adaptación social, y diseñar junto con los padres y profesores, la estrategia de intervención más adecuada a cada caso.
  •  Seguimiento de los alumnos de integración.
  •  Derivar, en el caso de que sea necesario, al Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica  de la zona (EOEP).
  • Elaboración, aplicación y seguimiento de talleres de comprensión lectora, razonamiento lógico y habilidades para la vida, dirigido a los alumnos pertenecientes al DOE.


EDUCACIÓN INFANTIL

  • Aplicación, elaboración y devolución de los resultados de pruebas de desarrollo madurativo en 5 años (AEI)  a los tutores y familias.
  • Observación y seguimiento de los alumnos dentro del contexto escolar.
  • Detectar, por medio de los tutores y sus derivaciones, posibles dificultades en los aprendizajes escolares, en el desarrollo personal o en la adaptación social, y diseñar junto con los padres y profesores, la estrategia de intervención más adecuada a cada caso.
  • Seguimiento de aquellos alumnos que pertenezcan al Departamento de Orientación.
  • Derivar, en el caso de que sea necesario, al Equipo de Atención temprana de la zona (EAT).
  • Elaboración, aplicación y seguimiento de grupos atención, fonoarticulación y motricidad fina.

AMPAS
  • Charlas de orientación académico - profesional.
  • Charlas para padres y madres.
  • Impartición del programa "Diseñando tu futuro" para alumnado de ESO y Bachillerato.
  • Elaboración de charlas y talleres según demanda de los centros educativos.